Municipios de Uruguay /Automovil » Cómo adquirir el Permiso Internacional de Conducir

Cómo adquirir el Permiso Internacional de Conducir

Permiso Internacional Uruguay

El Permiso Internacional de Conducir es una licencia que autoriza a su portador para transitar en automóvil por las carreteras de países extranjeros. Es un documento que otorgan las corporaciones nacionales de automovilismo y tránsito asociadas a la Federación Internacional del Automóvil,el organismo europeo que regula desde hace varias décadas el tránsito vial a escala planetaria con el aval de la Organización de las Naciones Unidas.

Contar con el Permiso Internacional de Conducir no sólo es importante porque te permite circular por los países que han reconocido a la federación, sino también porque lo solicitan las autoridades viales a los automovilistas extranjeros ante una infracción o un accidente automovilístico. También lo pueden solicitar las compañías de seguros ante el robo de un automóvil en el extranjero. El Permiso Internacional de Conducir es traducible a varios idiomas, lo que permite resolver con facilidad este tipo de inconvenientes.

Si estás interesado en salir de Uruguay y transitar en automóvil por las carreteras de otros países, necesitás adquirir tu Permiso Internacional de Conducir. En este artículo te explicaremos dónde tramitarlo, los documentos que requieres y el procedimiento para hacerlo. También cuál es su costo y su vigencia.


Dónde se tramita el permiso

El Automóvil Club de Uruguay es la organización autorizada por la Federación Internacional del Automóvil para otorgar el Permiso Internacional de Conducir en el país. Para realizar el trámite, deberás presentarte en una de sus instalaciones. Aquí te dejamos la dirección y los números telefónicos de algunas de sus sedes.


  • • Montevideo, Avenida Italia 5258, esquina Sepee. Teléfono: 1707 828.

  • • Salto, Avenida Paraguay 764. Teléfono: 4733 5554.

  • • Colonia, Gonzáles Moreno 479. Teléfono: 4522 7236.

Es útil que previamente te comuniques a la sede del Automóvil Club de Uruguay que elijas y solicites una cita.


Documentos necesarios

Estos son los documentos que se requieren:



• Cómo es el procedimiento

Tenés que presentarte a la sede correspondiente del Automóvil Club de Uruguay con los documentos mencionados. Ahí tendrás que llenar un formato con tus datos personales y los del tipo de automóvil con el que circulas. Para que tu permiso sea expedido, deberás realizar también el pago respectivo.


Costo y vigencia

El Permiso Internacional de Conducir tiene una vigencia de un año.


Ahora ya sabés

Seguramente toda esta información te resultará útil para tramitar tu Permiso Internacional de Conducir. Para resolver cualquier otra duda, podés contactarte con algún experto del Automóvil Club de Uruguay que pueda resolver tus preguntas.