Municipios de Uruguay /Viajes » ¡Calendario de feriados nacionales para el 2022!

Así es el calendario de días festivos para el 2022

Planear con antelación nuestras actividades personales, laborales y familiares puede servir para poder sincronizar óptimamente nuestros deberes en todos los ámbitos de la vida. Es por esta razón que te facilitamos todo lo que necesitás saber acerca de los Días Festivos de Uruguay en 2022.

En las próximas líneas, vas a poder acceder al calendario de días feriados y las festividades a realizarse en Uruguay durante el 2022, así podrás aprovecharlos al máximo ya sea con vacaciones, actividades con la familia o simplemente descansando.

Aprovecha esta información y planea con antelación tu itinerario, ya sea que te encuentres en Uruguay o planees visitarlo.


Días feriados en Uruguay para 2022

Días festivos oficiales en Uruguay 2022

Durante el año 2022, Uruguay tendrá oficialmente 12 días festivos y una semana dedicada al turismo en donde no se trabaja. De estos días, 7 caerán entre semana y habrá 5 puentes en lunes. Los puentes serán el 28 de febrero, 11 de abril, 18 de abril, 16 de mayo y el 10 de octubre. Tradicionalmente algunas de estas fechas son de asueto o fiestas populares.


¿Cuáles son los días festivos nacionales para 2022 en Uruguay?

Día del año Festividad
Sábado 1 de enero Año Nuevo
Jueves 6 de enero Día de los Reyes Magos
Lunes 28 de febrero al martes 1 de marzo Carnaval
Viernes 9 de abril Semana Criolla del Prado
Jueves 14 y viernes 15 de abril Semana Santa
Lunes 11 al domingo 17 de abril Semana del Turismo
Lunes 18 de abril Desembarco de los 33 Orientales
Domingo 1 de mayo Día del Trabajo
Lunes 16 de mayo Batalla de las Piedras
Domingo 19 de junio Natalicio del General Artigas
Lunes 18 de julio Jura de la Constitución
Jueves 25 de agosto Día de la Independencia
Lunes 10 de octubre Día de la Raza (en lugar del 12 de octubre; se mueve a lunes para generar un puente)
Miércoles 2 de noviembre Día de los Difuntos
Domingo 25 de diciembre Día de la Navidad
Sábado 31 de diciembre Fiestas de Fin de Año

Consideraciones importantes

Se debe tomar en consideración que durante los carnavales, las festividades pueden extenderse toda la semana, no obstante oficialmente sólo se reconocen los días lunes 28 de febrero y el martes 1 de marzo.

En los días marcados como festivos en el calendario gran parte de las actividades laborales se suspenden, tales como los servicios bancarios, las escuelas, algunos servicios comerciales y las actividades gubernamentales en general.

Tené en consideración esta medida para prever cualquier situación que puedas llegar a necesitar. No obstante, los servicios turísticos se mantienen activos, por lo que no encontrarás ningún problema si el motivo de tu viaje es el turismo.


Ahora que ya sabés

Estar al día de días festivos siempre es un punto a favor para poder planificar vacaciones y actividades para aprovechar el tiempo libre. Podés acercarte a la playa o diagramar los mejores planes dependiendo a tu estilo


También te puede interesar: